Saltar la navegación

2.1. Barriopoly

Preparamos el juego y jugamos a Barriopoly

Retor presenta

Vamos a jugar al Barriopoly, un juego muy divertido en el que para ganar, deberás ser el más rico. Pero para ello tienes que pensar muy bien cada uno de tus movimientos y comprar las propiedades que crees que te llevarán a conseguir tu objetivo.

La imagen muestra el tablero de juego del barriopoly

Las reglas del juego son:

Regla 1

Partiendo de la casilla de salida, mueve tu ficha alrededor del tablero según te digan los dados. Cuando caigas sobre un comercio que nadie posea puedes comprárselo a la banca. Los jugadores que tienen comercios cobran un precio a los demás jugadores que entran en él. También podrás mejorar los comercios, comprando estrellas y aumentar el precio que te paguen al entrar.

Regla 2

Cuando caigas en una casilla puede ocurrir.

  1. Que sean comercios:, con lo cual debes pagar si no son de tu propiedad a los dueños.
  2. Casillas de impuestos: debes pagar al banco.
  3. Casillas de suerte y de banca rota: deberás coger una tarjeta.

Regla 3

Se elige el jugador que será el banquero. Los demás reciben 150 € para empezar el juego.         

  • 1 billete de 50€.
  • 6 billetes de 5€.
  • 10 monedas de 20 cént.
  • 1 billete de 20€.
  • 11 monedas de 1 €.
  • 15 monedas de 10 cént.
  • 3 billetes de 10€.
  • 10 monedas de 50 cént.
  • 10 monedas de 5 cént.

Imagen que describe las llaves de una propiedadDefinición: Cosa que pertenece a una persona, especialmente si es un comercio, casa o terreno.

Ejemplo: Si tienes muchas propiedades ganarás en el Barriopoly.

Imagen que ilustra un banqueroDefinición: Persona que trabaja en el banco.

Ejemplo: El banquero del Barriopoly es quien guarda el dinero de la banca.

Lectura facilitada

¿Quién gana el juego?  El jugador más rico.

Veamos las reglas del juego.

Regla 1:

  1. Sitúa a tu peón en la casilla de salida.
  2. Tira los dados.
  3. Mueve tú peón.
  4. Si caes en una propiedad sin dueño, compra.

Regla 2:

Tipos de casillas en las que puedo caer al tirar:

  1. Casilla de comercios: pagas si no son tuyos.
  2. Casillas de impuestos: pagas al banco.
  3. Casillas de suerte y de bancarrota: coge una tarjeta.

Regla 3:

  1. Elegir al banquero.
  2. Todos los jugadores empiezan el juego con 150 €.

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)