bernaBernadet Kühne nace en 1971 y a los nueve años de edad comienza sus estudios musicales con José Bermejo en la Academia Z. Kodály, de la que posteriormente ha sido profesora durante casi dos décadas.

Posee estudios musicales de piano, solfeo, armonía, violoncello, canto y dirección coral; además es ingeniera informática por la Uned y recientemente ha finalizado los estudios de magisterio musical en la Universidad de Murcia, habiendo obtenido en los mismos el Premio Extraordinario Fin de Carrera y Primer Premio Nacional a la Excelencia en el Rendimiento Académico Universitario.

Ha sido miembro de la Coral Kodály durante gran parte de su trayectoria y actualmente colabora con dicho coro en numerosas ocasiones.

Durante diez años dirigió el Coro “Amigos de la Música” de Cieza. También ha sido directora de varios coros infantiles. Asimismo, es directora  del coro “XOLO Voces Blancas”, con el que ha obtenido el 2º Premio en el XXV Certamen de Habaneras de Totana) y el 4º y 3º Premio en las modalidades de voces iguales y folklore respectivamente en el concurso internacional de Cantonigrós (Barcelona) y el 1º Premio en el Certamen de Ejea de los Caballeros de 2011.  Por este motivo, el coro asistió como participante al Gran Premio Nacional de Canto Coral que se celebró en Santander a finales de 2012.

Bernadet compagina la dirección de coros con la composición y arreglo de partituras. Suele formar parte de diversos jurados en certámenes nacionales de coros y ha obtenido primeros premios en los concursos nacionales de composición de Sestao (consecutivamente en los años 2004 y 2005), de Totana (2006) y Puebla de la Calzada (2012).