Ya ha llegado el momento de hacer nuestro libro de recetas. Lo haremos en equipo. Para ello es muy importante que os organicéis muy bien el trabajo. Debéis seguir las indicaciones.
¡Ánimo será divertido! ¡En equipo será más fácil!
1. Buscamos
Para confeccionar los menús, en primer lugar, debéis buscar recetas que os gustarían que formarán parte de ellos. Tenéis que tener en cuenta qué tipos de alimentos debemos consumir durante la semana, para tener una dieta equilibrada. Utilizad la pirámide alimenticia.
La información de las recetas podéis buscarlas en : internet, libros de cocina, preguntar a familiares...
- Elaborad el menú para una semana. Dividiros el trabajo entre los miembros del grupo como estiméis oportuno y contadle a vuestro profesor/a vuestras elecciones, para que no se repitan en el libro de recetas.
- Anotad en vuestro cuaderno el nombre de cada uno de los platos.
2. Boceto
- Ahora, el equipo debe revisar la información que habéis escrito en el cuaderno.
- Cada pareja enseñará el trabajo desarrollado y entre todos/as corregiréis la información recogida en el cuaderno. Elegid lo que creáis más conveniente para vuestro boceto.
- Boceto de menú: entre todos y todas los componentes del equipo rellenad la siguiente ficha.
Acceder a la ficha
3. Revisamos
- “Cacería” de errores. Cada equipo deja el boceto de los menús en sus mesas. Los equipos se cambian de sitio para corregir el boceto de otro equipo.
- Con la lista de cotejo, los equipos empiezan la cacería. Tenéis que revisar el trabajo de los compañeros/as y comprobad si el boceto cumple los requisitos que aparecen en la primera parte de la lista de cotejo o por el contrario tiene algún fallo.
Acceder Ficha 2. Lista de cotejo
4. Corregimos
Una vez que nuestros compañeros/as han rellenado la Lista de cotejo en la actividad de la “Cacería”, ha llegado el momento de que analicemos los fallos que hemos tenido, que los corrijamos o que preguntemos a los compañeros y compañeras por qué le han señalado ese fallo. Solo así conseguiremos un menú sano.